Violencia de Género

Terapia e intervención

Intervención con mujeres víctimas de violencia de género

Con las víctimas de violencia de género es muy importante trabajar con terapia debido a que el impacto psicológico que sufren por la situación traumática vivida es muy alto. Va a afectar en todos los ámbitos de su vida y es necesaria una intervención temprana para que el dolor no se quede enquistado y pueda seguir adelante con su vida, así como sus familias, especialmente los/as hijos/as.

Para ello, se trabaja principalmente la autoestima y la resiliciencia así como la reestructuración cognitiva para cambiar las ideas nocivas, como pueden ser el sentimiento de culpa, de responsabilidad o de apego hacia el agresor, siguiendo como objetivo que puedan seguir adelante con sus vidas una vez que han terminado la relación.  


¿A quién va dirigido?

A mujeres de todas las edades que hayan sido víctimas de violencia de género

¿Qué hacemos?

Realizamos terapia psicológica con mujeres víctimas de violencia de género con la finalidad de hacer frente a los problemas psicológicos que se han podido derivar de la situación como falta de autoestima, culpa, reproche, ansiedad, depresión, gestión emocional… con el objetivo de que puedan recuperar su bienestar psicológico y como consecuencia directa de ello su vida