Inteligencia Emocional

Terapia, intervención y sensibilización

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional se refiere a “la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos” siguiendo la definición de Daniel Goleman. Esta habilidad humana es de vital importancia para poder interaccionar de manera adecuada con nuestro medio y con otras personas, por ello el entrenamiento de la misma es vital para que todas las personas, en cualquier etapa evolutiva de la vida, sepan gestionar sus emociones para tener buenas relaciones sociales y bienestar psicológico.

¿A quién va dirigido?

A personas de todas las edades que quieran mejorar su inteligencia emocional y/o tengan problemas de autorregulación emocional. Por ejemplo, un/a menor puede acudir a consulta por presentar explosiones de ira en casa o en la escuela. 

Sientes que…

¿A tu hijo o hija le cuesta entender sus propias emociones?

¿A tu hijo o hija le cuesta reconocer las emociones de otras personas?

¿A tu hijo o hija le cuesta expresar y gestionar sus emociones?

¿A tu hijo o hija le cuesta manejar las emociones de otras personas?

¿Te gustaría aprender herramientas para trabajar tu inteligencia emocional y la de tu familia?

Si te sientes identificado/a con algunos de estos enunciados o parecidos, puede que tu hijo o hija necesite mejorar su inteligencia emocional.  En Bienestar Intervención, podemos ayudarte. Pide cita y te atenderá un equipo especializado en el tema. Nuestra mayor preocupación, es su bienestar.