Igualdad y coeducación

Terapia e intervención

Coeducación

La coeducación es un método educativo que tiene como filosofía principal la igualdad de género y la no discriminación por razones de sexo o género. Desde las primeras fases del desarrollo, el entorno social, los/as iguales e incluso las personas con las que el niño o la niña tiene vínculo, van a enseñarle cuáles son las características propias de su género. Con la coeducación, lo que pretendemos es eliminar estas diferencias en la educación para que tanto niñas como niños puedan crecer y desarrollarse libremente sin tener que sufrir los estereotipos y prejuicios de género y las consecuencias que ello conlleva. Por ejemplo, si se educa en inteligencia emocional desde la coeducación, a los niños no se les dirá frases como “llorar es de niñas” lo cual genera malestar en ambos sexos, en uno, porque se le hace referencia como un atributo de debilidad y en el otro porque no se le permite expresar emociones tan necesarias como la tristeza.

¿A quién va dirigido?

A familias que quieran aprender qués es y como se trabaja la coeducación así como a otros colectivos profesionales de la educación que quieran ampliar sus conocimientos de la misma. También trabajamos de manera directa con menores para que interioricen desde pequeños/as la igualdad y hagan frente a los prejuicios. 

Sientes que…

¿Te gustaría aprender a educar en igualdad?

¿Crees que es importante que niños y niñas crezcan en igualdad de oportunidades?

¿Crees que la primera infancia determina los roles de género y no sabes cómo frenarlo?

¿Te gustaría conocer herramientas para educar en igualdad?

Si te sientes identificado/a con algunos de estos enunciados, podemos ayudarte a conseguir tus objetivos.  En Bienestar Intervención, creemos en la igualdad de género y en el aprendizaje de este desde la primera infancia gracias a la educación por lo que si te quieres poner al día en el tema y aprender herramientas para trabajarla con niños/as y adolescentes, pide cita y te atenderá un equipo especializado en el tema. Nuestra mayor preocupación, es tu bienestar.