Habilidades sociales

Terapia e intervención

Habilidad sociales

El ser humano es un ser social por naturaleza y como tal, adquiere una serie de habilidades a lo largo de su desarrollo que le sirven para desenvolverse en el mundo con el resto de personas. Estas habilidades se aprenden por observación del entorno y por “ensayo-error”. La persona aprende a desenvolverse en diferentes entornos y adaptar sus conductas al mismo para que sea adaptativo, al igual que con sus emociones. Así aprendemos a comunicarnos, a ser asertivos/as,  personas empáticas, a tener inteligencia emocional para conocer y controlar nuestras emociones y las de los/as demás… No obstante, puede haber personas que tengan dificultades con estas habilidades porque no se hayan aprendido de la manera correcta pero que, como con todo aprendizaje social, se pueden entrenar y modificar. Por ejemplo, una persona con dificultades para comunicarse puede acabar por ser un/a gran comunicador/a. 

¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona que quiera mejorar sus habilidades sociales para desenvolverse mejor en el entorno social 

Sientes que…

¿Sientas que te cuesta relacionarte con otras personas?

¿A menudo tienes comentarios que puedan ser inapropiados?

¿Sientes que podrías mejorar tu comunicación?

¿Sientes que a veces te cuesta entender los pensamientos de otras personas y/o los tuyos?

¿Te cuesta desenvolverte en contextos sociales, donde otras personas se sientes cómodas, como la escuela, el trabajo, una fiesta…?

¿Te cuesta tener relaciones de amistad o de pareja?

Si te sientes identificado/a con algunos de estos enunciados o parecidos, puede que necesites trabajar para mejorar tus habilidades sociales.  En Bienestar Intervención, podemos ayudarte. Pide cita y te atenderá un equipo especializado en el tema. Nuestra mayor preocupación, es tu bienestar.