Escuela de familias

Terapia e intervención

Escuela de familias

El ejercicio de la crianza es uno de los mayores retos que nos ofrece la vida por eso a veces, aunque no exista un problema serio en casa, se quiere aumentar los conocimientos y las herramientas que ayuden a superar las situaciones cotidianas y a educar a hijos e hijas para que se conviertan en personas  sanas, capaces, respetuosas y con autoestima. La parentalidad positiva  se define como “el comportamiento de los padres fundamentado en el interés superior del niño, que cuida, desarrolla sus capacidades, no es violento y ofrece reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño” Recomendación Rec (2006). 

Desde Imagina Bienestar, seguimos esta definición, junto al estilo de crianza democrático, para enseñar a padres y  madres el arte de la crianza.

¿A quién va dirigido?

A padres, madres o tutores/as que quieran ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas para practicar la parentalidad positiva en casa 

¿Qué hacemos?

¿Te gustaría aprender herramientas para mejorar la vida familiar?

¿Te gustaría aprender a mejorar la comunicación en casa?

¿Te gustaría mejorar la expresión y gestión de las emociones en familia?

¿Te gustaría aprender estilos de crianza óptimos y como llevarlos a cabo, así como la parentalidad positiva?

¿Te gustaría aprender a imponer límites efectivos a tus hijos e hijas?

¿Te gustaría aprender sobre igualdad, adicciones, ocio y tiempo libre y otras temáticas enfocadas al seno familiar?

Si te sientes identificado/a con algunos de estos enunciados o parecidos, puede que quieras acudir a una Escuela de familias para aprender herramientas que mejoren la crianza y el seno familiar.  En Bienestar Intervención, podemos ayudarte. Pide cita y te atenderá un equipo especializado en el tema. Nuestra mayor preocupación, es vuestro bienestar.