Empoderamiento

Terapia, intervención y sensibilización

Empoderamiento

Uno de los retos más importantes en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género o violencia sexual es la adquisición de independencia y de poder o control sobre su vida por parte de la víctima para que pueda dejar de ser una persona en situación de vulnerabilidad.

Lo que se pretende con el empoderamiento es trabajar el trauma con el objetivo de que la persona pueda dejar atrás su “mochila emocional” y tomar las riendas de su vida, pudiendo seguir adelante y evitando el riesgo de volver a pasar por una situación similar. 

Se trabaja la autoestima y se reestructuran los esquemas previos y erróneos que no permiten a la víctima avanzar hacia delante.

¿A quién va dirigido?

Mujeres que han sido víctimas de violencia de género o violencia sexual y quieren retomar el control de sus vidas

¿Qué hacemos?

Trabajamos los aspectos psicológicos que se hayan podido ver afectados por la situación traumática vivida con el objetivo de dejarlos atrás, para que dichas mujeres puedan deshacerse de su “mochila emocional” y seguir adelante de manera plena con sus vidas.

Se realizan entrevistas para recoger toda la información necesaria para poder trabajar el trauma. Se trabajan otros problemas psicológicos que pueden venir asociados como la depresión, la ansiedad, el estrés postraumático.

También es fundamental la reestructuración cognitiva para eliminar ideas erróneas de culpabilidad, amor romántico, estereotipos y prejuicios de género para mejorar la autoestima y asegurar que la persona no vuelva a verse sometida a una situación similar