Dificultades del aprendizaje

Terapia e intervención

Dificultades del aprendizaje

Las dificultades del aprendizaje pueden detectarse en las diferentes etapas del desarrollo y se manifiestan como las dificultades significativas que puede tener una persona en la adquisición y uso del razonamiento lógico-matemático, la lecto-escritura y el habla.  Normalmente conllevan un problema neurológico, y es necesario detectarlo para que la persona reciba una adaptación curricular en base a sus necesidades y pueda obtener el aprendizaje y los resultados académicos acordes a sus capacidades, es decir, que tenga las mismas posibilidades que el resto de sus compañeros/as. Además, trabajar las dificultades del aprendizaje evitará otro tipo de problemas asociados como pueden ser de autoestima, de autorregulación y emocionales.

¿A quién va dirigido?

Alumnado de todas las edades que presente dificultades significativas en algunas ramas del conocimiento y/o unos resultados académicos que no concuerden con su CI. 

Sientes que…

¿Tu hijo o hija presenta dificultades en la lectura, como puede ser en la comprensión lectora o verbalización de la misma?

¿Tu hijo o hija presenta dificultades en la escritura o expresión escrita?

¿Tu hijo o hija presenta dificultades en el razonamiento matemático que estén muy acentuadas para su etapa evolutiva?

¿Tu hijo o hija presenta problemas en el lenguaje y expresión del mismo?

¿Tu hijo o hija presenta dificultades en habilidades no verbales?

Si te sientes identificado/a con algunos de estos enunciados o parecidos, puede que tu hijo o hija presente alguna dificultad del aprendizaje u otro problema psicológico.  En Bienestar Intervención, podemos ayudarte. Pide cita y te atenderá un equipo especializado en el tema. Nuestra mayor preocupación, es tu bienestar.