Ansiedad

Terapia e intervención

Ansiedad y Estrés

Desde que nacemos, nos encontramos con una sociedad invadida por el estrés y la ansiedad. La ansiedad, supone tener “un exceso de futuro” o en otras palabras, una preocupación excesiva por algo que todavía no ha ocurrido. Esta puede ocurrir en un momento puntual, como puede ser una época de exámenes, una situación familiar o personal complicada, una situación laboral… o puede acabar en un trastorno de ansiedad generalizada donde la persona sufre ansiedad de manera continua en todos los aspectos de su vida. Sea cual sea el caso, la ansiedad genera un malestar en las personas que lo sufren que puede llegar a manifestarse con síntomas físicos como puede ser dolor de cabeza, de estómago, muscular, dientes desgastados… o únicamente como malestar emocional. El origen de esta ansiedad, al igual que ocurre con el estrés, reside en nuestros pensamientos y filosofía de vida, en cómo entendemos y valoramos las circunstancias. Por ello, es fundamental un cambio a pensamientos más funcionales y realistas, sobre todo cuando hablamos del trastorno de ansiedad generalizada.

¿A quién va dirigido?

A personas de todas las edades que muestren características  propias de la ansiedad, sea o no trastorno, y/o de estrés.


Sientes que…

¿Tienes pensamientos recurrentes y preocupaciones sobre el futuro o situaciones hipotéticas?

¿Sientes malestar físico, que no esté relacionado con otra causa, como puede ser presión en el pecho, dolor muscular, de cabeza, de estómago, dientes desgastados…?

¿Te cuesta dormir por las noches por dichos pensamientos?

¿Sientes malestar emocional?

¿Tienes sensación de nerviosismo o tensión y/o problemas de concentración?

¿Dejas de hacer cosas que provoquen dicha ansiedad (hablar en público, realizar exámenes, trabajo…)?

Si sientes algunos de estos síntomas o parecidos, podrías estar padeciendo ansiedad o algún otro problema psicológico.  En Bienestar Intervención, podemos ayudarte. Pide cita y te atenderá un equipo especializado en el tema. Nuestra mayor preocupación, es tu bienestar.