Altas capacidades

Terapia e intervención

Altas capacidades

Existen personas que destacan de forma sobresaliente entre la población por su alto nivel intelectual. Esta destacada inteligencia puede ser en cualquiera de las ramas de enseñanza: razonamiento lógico-matemático, espacial, expresión verbal, música, arte, deportes… siguiendo la Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner. Dentro del sistema educativo español, se considera este alumnado como ACNEAE (Alumnado Con Necesidad Específica de Apoyo Educativo). Esto significa, que necesita una adaptación especial de su currículum para que pueda desarrollar de manera óptima sus habilidades y no se conviertan en un handicap. Si no se presta atención a sus necesidades específicas, podemos encontrar que no muestren interés en el aula o incluso que muestren problemas emocionales y de conducta así como de interacción social. En Imagina Bienestar creemos que es vital entender la diferencia como algo necesario en el sistema educativo y poder personalizarlo para que cada alumno y alumna saque lo mejor de sí

¿A quién va dirigido?

A alumnado de todas las edades al que se le haya detectado a través de las pruebas correspondientes Altas capacidades  o que se pueda tener sospecha del mismo.

Sientes que…

¿Tu hijo o hija presenta un rendimiento académico no acorde con sus capacidades?

¿Tu hijo o hija presenta malos resultados académicos y el profesorado te indica que es por “aburrimiento”?

¿Tu hijo o hija presenta unos resultados académicos excelentes?

¿Tu hijo o hija alega que en clase se aburre porque aprende más rápido que el resto?

¿Tu hijo o hija tiene un gran talento para la música o el arte?

¿Tu hijo o hija demuestra una gran creatividad?

¿Tu hijo o hija ha obtenido un resultado muy alto en un test de inteligencia?

Si te sientes identificado/a con algunos de estos enunciados o parecidos, puede que tu hijo o hija tenga altas capacidades y necesite una adaptación curricular.  En Bienestar Intervención, podemos ayudarte. Pide cita y te atenderá un equipo especializado en el tema. Nuestra mayor preocupación, es tu bienestar.